Juntas VARGORT

Juntas Tóricas

Fabricación de juntas tóricos

Las juntas tóricas son aros de sección circular, utilizados principalmente para la garantizar la estanqueidad de fluidos.

Información técnica

Las dimensiones de la junta tórica (OR) se determinan por el diámetro interior (d1) y el espesor (d2).

Cada junta tórica se inspecciona individualmente para comprobar su ajuste y acabado antes de salir de nuestro taller de vulcanizado.

La utilización de los adhesivos, prensas, moldes, vulcanizados a la temperatura correcta y tiempos de curado ayudan a vulcanizar una junta tórica para que supere las especificaciones establecidas. En Juntas VARGORT inspeccionamos el 100% de cada fabricación para garantizar que se cumplan los estándares y garantizar que el producto funcionará a la perfección.

El proceso de calidad implica doblar la junta ligeramente mientras se inspecciona en busca de rebabas, poros y cualquier otra no conformidad. Como se muestra en la imagen siguiente, no se recomienda para doblar excesivamente la junta tórica, ya que no está destinada a ser doblada en su aplicación. Doblar la junta crea un efecto de voladizo, lo que aumenta la fuerza de tensión en el borde exterior de la tórica, esto conduce al daño de la articulación.

Gamas de juntas tóricas

Junta tórica por extrusión y vulcanizada

Se pueden fabricar juntas tóricas partiendo de hilo o cordón tórico extrusionado, uniendo los extremos mediante un proceso de vulcanizado, consiguiendo así una unión resistente y duradera.

Este tipo de juntas tóricas se utilizan para casos de estanqueidad estática y en bridas de grandes dimensiones o tapas de recipientes.

Podemos producir juntas tóricas vulcanizadas en perfiles redondos, cuadrados, y en perfiles personalizados.

Los materiales estándar que vulcanizamos incluyen NBR (Nitrilo), Viton® (FKM), CR (Neopreno), EPDM, Mezcla CR / EPDM, Silicona y Fluorosilicona.

El perfil o cordón se puede cortar recto o biselado. El corte biselado corta en un ángulo de 45º, lo que brinda más oportunidades de contacto con el área de la superficie y mayor resistencia a la tracción.

Junta tórica moldeada

Las juntas tóricas fabricadas a base de elastómeros deben satisfacer exigencias como resistencias a los fluidos que requirieran estanqueidad, resistencia a temperaturas necesarias para el propósito, resistencia al desgaste, y una dureza adecuada a la presión.

También suficiente resistencia a la deformación por tal que consiga correctamente los aislamientos.

Por ello el fluido a garantizar la estanqueidad y la temperatura de trabajo en la aplicación determinan el material base. Y la presión determina la dureza del material necesaria.

Materiales estándar y resistencia de juntas tóricas

es_ESSpanish
Abrir chat
Hola! ¿Te podemos ayudar?
👨‍💻Hola! Somos Juntas VARGORT ⚙ ¿Cómo podemos ayudarte?