Juntas VARGORT

Fieltro

En el momento que lo necesitas

En Juntas VARGORT estamos listos para poder ayudarte en cualquier momento y brindarte la mejor solución

Ficha de material

Fieltro

Las planchas de Fieltro Industrial son estructuras textiles compuestas por fibras enclavijadas, entre la que destaca la lana. El fieltro no se teje, es decir, que no surge del cruce entre trama y urdimbre como surgen las telas. Para fabricar los fieltros se necesita conglomerar mediante vapor y presión, diferentes capas de fibras, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí, de ahí que a veces sea conocido como aglomerado.

Su utilización se basa en el trabajo mecánico para la eliminación de polvo, sellado de aceites, grasas y lubricantes, para pulidos, filtrado de aire y líquidos. Hay que tener en cuenta que a mayor dureza mayor capacidad de absorción y retención. Así que los tipos más blandos absorberán y retendrán menos cantidad de fluido, pero tendrán una mejor auto lubricación.

También están disponibles varias posibilidades de acabado o tratamientos p ara dotar al fieltro de propiedades especiales para aplicaciones específicas entre ellos: ignifugado, hidrofugado, anti-moho, anti-pilling, antiestático, anti-manchas y antipolilla. En color crudo (blanco), gris y marrón.

Propiedades del Fieltro

  • Insonorización
  • Aislamiento térmico
  • Soportes antivibratorios
  • Elementos engrasadores
  • Rascadores
  • Retenes
es_ESSpanish
Abrir chat
Hola! ¿Te podemos ayudar?
👨‍💻Hola! Somos Juntas VARGORT ⚙ ¿Cómo podemos ayudarte?