Las Juntas planas se fabrican a partir de planchas y siempre constan de diámetro exterior (A), diámetro interior (B) y espesor (C).
Se denominan Juntas Planas o Juntas de Goma a esos componentes de caucho que se utilizan para conseguir un buen sellado y/o aislamiento entre dos piezas (normalmente de metal) que contienen lubricantes o fluidos en su interior, y así evitar que haya fugas hacia el exterior.
Las Juntas de goma ahorran dinero en el proceso de mecanizado de las superficies ya que la junta corrige los posibles fallos o imperfecciones que surjan del mecanizado.
En Juntas VARGORT podemos realizar cualquier tipo de junta plana según los requerimientos que nos indiquen, bajo plano o muestra. Utilizando materiales como EPDM, siliconas compactas o esponjosas, neopreno, Nitrilo, Caucho Natural o Látex, Viton, Cartón comprimido.
También fabricamos juntas planas con una o dos caras autoadhesivas para facilitar la mejora de montaje.
Se instala mayoritariamente entre bridas que conectan con un sinfín de tuberías a través de las cuales pasa cualquier tipo de fluido, líquido o gaseoso, siempre trabaja a compresión para rellenar cualquier imperfección de las superficies a unir y así resistir las condiciones de trabajo.