Agrícola

La membrana de silicona de propiedades químicas y mecánicas especiales, se encarga de mantener constante el caudal de salida para el intervalo de presiones considerado. La membrana es resistente a los productos químicos usados normalmente en la agricultura (fertilizantes, herbicidas, ácidos…) y soporta un valor mínimo de pH2.

El gotero autocompensante lleva una membrana de silicona que funciona bajo presión: Es decir, la membrana se cierra al aumentar la presión del agua para que no aumente el volumen de agua que sale, y así se mantenga siempre igual al caudal deseado.
Con este sistema podemos controlar mejor la salida del agua, y la posibilidad de hacer líneas mucho más largas manteniendo uniformidad de caudal entre el primer ramal y el último.

En el mercado agrícola existe un gran consumo de caucho EPDM. Utilizado para entutorar cultivos de vid, olivo, frutales, ornamentales, forestales, etc. Las gomas ancla en viña se usan para sujetar el sarmiento al emparrado.Las gomas ancla son anillos de goma con una pestaña en forma de ancla que facilita su sujeción a la hora de atar o entutorar el cultivo, es una goma especial que soporta las radiaciones del sol evitando que se rompan en el primer año.